Educación a Distancia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Educación pùblica o privada?

5 participantes

Ir abajo

¿Educación pùblica o privada?  Empty ¿Educación pùblica o privada?

Mensaje por Norali Vie Ene 27, 2017 6:54 pm

En México se habla de que la educación privada tiene mejor calidad que la educación pública.
   Aunque los beneficios de la educación los recibamos primariamente los individuos, a todos nos conviene que todos estemos lo más educados posible. Por tanto, debemos garantizar que todos podamos educarnos, independientemente de si contamos con recursos para cubrir el costo de dicha educación, o no  La prensa maneja notas en va y ven, hoy dice que la educación privada supera a la pública y mañana informa lo contrario. La verdad es que no existe una investigación seria que sustente lo uno o lo otro, además, tampoco sería fácil realizar un trabajo integral en este sentido. Se pueden hacer comparaciones parciales, que si bien pueden ser indicadores relevantes no sirven para responder a cabalidad la pregunta.
¿Que es para ti mejor la educación pública o privada?

Norali

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Educación pùblica o privada?  Empty Re: ¿Educación pùblica o privada?

Mensaje por Itzelmpg Vie Ene 27, 2017 8:36 pm

Efectivamente no creo que exista una que sea mejor.
Cada una tiene sus pros y contras
En las públicas quizá no se tiene el recurso necesario para utilizar diferentes recursos didácticos, sin embargo pueden tener maestros muy capacitados que lleven a cabo la enseñanza de una manera adecuada pudiendo ser de gran calidad.
Mientras que en las privadas por lo general se cuenta con la manera de acceder a cualquier recurso didáctico, pero sin contar con docentes capacitados la educación jamas sera de calidad.
Sin que falte mencionar que los estudiantes son la llave para el éxito y en ellos dependerá la forma de lograr la educación, ya sea de calidad o no.
Por lo tanto mi respuesta es ambas, dependiendo de lo antes mencionado Smile study

Itzelmpg

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Educación pùblica o privada?  Empty Re: ¿Educación pùblica o privada?

Mensaje por KARENIMF Vie Ene 27, 2017 9:11 pm

Estoy de acuerdo con este tema en lo particular me parece que la escuela ya sea pública o privada no importa porque la escuela la hacen los alumnos que verdaderamente quieren ser alguien en la vida. Aunque si se deben de considerar cosas como la escuela pública puede que no cuente con los suficientes materiales didácticos para obtener buenos resultados en el aprendizaje como con los que cuenta una privada.

KARENIMF

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Educación pùblica o privada?  Empty Re: ¿Educación pùblica o privada?

Mensaje por Denisse Vie Ene 27, 2017 10:53 pm

Compañera al igual que mis compañeras creo que al final de cuentas no importa si es publica o privada la educación es la misma, en a actualidad tenemos maestros que nos dan clases, pero al mismo tiempo dan clases en escuelas publicas, yo pienso que las dos se recibe la misma educación aunque quizás en las publicas falten recursos para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Denisse
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/01/2017
Edad : 27
Localización : San Luis Rio Colorado S.

https://educacion-a-distanci.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Educación pùblica o privada?  Empty Re: ¿Educación pùblica o privada?

Mensaje por Veronica Sáb Ene 28, 2017 4:50 pm

Hola Norali, el tema que escogiste es muy interesante porque nosotros hemos estado (bueno, en mi caso si) en primaria o secundaria publica y ahorita mismo estoy en una universidad publica.
Es fácil claro entrar a un publica y que no necesitas tantos recursos pero hay maestros muy capacitados y preparados.
La Privada tal vez sea un poco difícil de entrar mas en universidad, que tendrías que hacer examenes, etc.
Y puede que no aya maestros lo suficientemente capacitados para dar una clase.

En mi opinión se me hacen muy bien las 2. I love you

Veronica

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Educación pùblica o privada?  Empty Re: ¿Educación pùblica o privada?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.