Educación a Distancia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué estilos de padres queremos ser?

5 participantes

Ir abajo

¿Qué estilos de padres queremos ser? Empty ¿Qué estilos de padres queremos ser?

Mensaje por Itzelmpg Vie Ene 27, 2017 7:04 pm

A continuación se presentan estilos educativos parentales:
Autoritarios: Los padres tienen el control y fijan reglas estrictas para mantener el orden y por lo general lo hacen sin mostrar afecto hacia el niño. Tienen una actitud crítica. Establecen claramente lo que se espera de los niños, esperan que obedezcan y no brindan opciones para escoger.

Permisivos indulgentes: Ceden el control a los hijos, en caso de fijar reglas o límites, son muy pocas y no se cumplen de manera uniforme. No establecen expectativas claras del comportamiento que esperan de sus hijos y los aceptan de manera cariñosa.
Se basa en la tolerancia e implica una relación afectiva con el niño.

Permisivo negligente: Posee una carencia afectiva, son padres que generalmente están absorbidos por otros compromisos y tienden a otorgar excesos de elementos materia.

Democrático: Se caracterizan por ser afectuosos, intentan evitar el castigos y refuerzan el comportamiento del niño. Son más empáticos con las peticiones de los niños. No son padres permisivos o indulgentes, más bien establecen reglas y tienen el control de los niños, sin embargo son más conscientes de las necesidades, sentimientos y capacidades evolutivas de sus hijos.

Los invito a responder las siguientes preguntas según su criterio: Question
- ¿Qué tipo de estilo de padre pretendes ser?
- En caso de ser padre, ¿Cuál eres?
- ¿Cuál consideras que es el ideal?
¿Qué estilos de padres queremos ser? Pocudl530k3ftd

Itzelmpg

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estilos de padres queremos ser? Empty Re: ¿Qué estilos de padres queremos ser?

Mensaje por KARENIMF Vie Ene 27, 2017 9:26 pm

En lo particular me gustaría ser de un modo democrático ya que es el que escucha y considera si es necesario castigar o no. Por otro lado creo que todos los tipos de padres pudieron tener antecedentes de los mismos y es por eso que son así con sus hijos o como se dicen tú haces lo que crees que les falto a tus padres.

KARENIMF

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estilos de padres queremos ser? Empty Re: ¿Qué estilos de padres queremos ser?

Mensaje por cesardd Vie Ene 27, 2017 10:12 pm

hola compañera
- me gustaría ser un padre con características de democrático y un poco autoritario.
- no soy padre Sad
-creo que el democrático es el mejor pero tener en ocasiones un poco de todos es lo mejor.
me llamo la atención tu foro pero si me fuera gustado un poco mas de información.

cesardd

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estilos de padres queremos ser? Empty Re: ¿Qué estilos de padres queremos ser?

Mensaje por Denisse Vie Ene 27, 2017 10:42 pm

Compañera ami me gustaría ser padre autoritario pero no tan exagerado y un poco de padre democrático, pienso que debemos ser estrictos con los hijos pero a la vez debemos demostrarles afecto.

Denisse
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/01/2017
Edad : 27
Localización : San Luis Rio Colorado S.

https://educacion-a-distanci.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estilos de padres queremos ser? Empty Re: ¿Qué estilos de padres queremos ser?

Mensaje por Veronica Sáb Ene 28, 2017 4:43 pm

Hola Itzel. Buen día.
A base de tus preguntas te las contesto:
- ¿Qué tipo de estilo de padre pretendes ser? La verdad podría ser 2 tipos: El indulgente y el democrático, ya que tiene un poco de todo. Porque no las otras dos? porque no me gustaría ser una madre que nunca esta con su hijo o que siempre lo castiga por cualquier cosa. Wink
- En caso de ser padre, ¿Cuál eres? No soy madre aun. Sad
- ¿Cuál consideras que es el ideal? Pues claro esta que el democrático, hay ser bueno con nuestro pero en veces ser un poco duro con el cuando no hace bien las cosas. cheers

Me gusto mucho tu tema, porque a si nosotros reflexionamos de el estilo de padres que queremos ser para nuestros hijos.

Veronica

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estilos de padres queremos ser? Empty Re: ¿Qué estilos de padres queremos ser?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.